Inicio > Relatos míos > Pollos, suicidios y champagne

Pollos, suicidios y champagne

Ella llegó a casa y tiró los zapatos en el sillón. Fue a la cocina y se fijó qué podía hacer para cenar. Sacó un pollo del freezer que planeó meter en el horno, con papas, arvejas y un poco de vino blanco. También sacó de la heladera una botella de champagne para brindar por el ascenso. Dejó todo preparado en la mesada y se fue a bañar. Más tarde volvió a la cocina, ya vestida para él. Se sentó en el sillón, al lado de sus zapatos y llamó a la oficina de su marido. Una voz ronca le comunicó que se había retirado temprano, a las 4 de la tarde para ser exactos. Si a las doce no había llegado iba a llamar a la policía. Fue a acostarse a su cama y en pocos minutos se quedó dormida.

Miró el reloj. Las cinco. Su marido no estaba. Fue hacia el sillón y entonces lo vio.  En los pies tenía los zapatos de ella. En una mano la botella de whisky y en la otra, el arma que habían comprado juntos, para defenderse de los demás. Lo miró sin hacer nada, sin decir nada.

Vio como él introducía el arma en su boca, y la sacaba, una y otra vez. Se reía, lloraba. -Borracho- pensó ella y volvió a la cama para dormir un poco más. Un ruido fuerte la despertó, miró el reloj y eran las siete. Fue al baño y se cepilló los dientes, se lavó la cara y se peinó, mientras se miraba en el espejo tratando de descubrir alguna arruga nueva. El pelo de su marido también estaba revuelto y su camisa empapada. Se sentó al lado de él y se acordó del pollo. Fue a buscarlo a la cocina y volvió con el pollo crudo y el champagne caliente. Se sentó a la mesa. Comió su porción de pollo, después la de él. Brindó con ella misma por la salud, por el trabajo y sobre todo por el amor. Besó a su marido en la frente húmeda. Agarró el arma del piso y se pegó un tiro, justo como había hecho él mientras ella dormía.
El champagne que quedaba en la botella seguía burbujeando.

Anuncios
Categorías:Relatos míos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: