Inicio > Literario, Reseñas / Comentarios > Las útiles garras del niño inútil

Las útiles garras del niño inútil

[…] ando por la vida entendiendo que ser chico es ser turista de las pequeñas cosas del pequeño mundo de cada uno.
Luis Mey. Las garras del niño inútil.

Hoy a las 5AM terminé de leer Las Garras del Niño Inútil. Me tenía que leventar 2 horas después, pero no podía parar de leer (eran las garras, obvio). Cerré el libro, despacio, como despidiéndome de todos y de sus carencias, casi llorando. De Maxi y su falta de caricias, de su pelo revuelto a toda hora, de sus zapatos con alambres y de los malos entendidos. De esos padres, que más allá de los sentimientos de odio que pueden generar en el lector, creo que son tan frágiles y tan víctimas como todos los demás. Porque me parece mucho más triste no tener la capacidad de amar que no sentirse amado. Las peleas que comienzan sin sentido y terminan sólo por cansancio. El ciclo ilusión/desilusión permanente ante una promesa de inminente cambio que nunca llega. Lo absurdo y trágico y cerrado sobre sí mismo de ese mundo y del microclima agobiante que se respira en esa casa.

Cuando me enfrento con Obras así (no con Historias así, si no con Relatos así) siento -bah estoy segura- que no todo está tan perdido. Y aunque tal vez suene cursi, creo que si hay gente capaz de escribir de esta forma, o mejor dicho si EXISTEN en el mundo textos con este nivel de horrible belleza -y yo puedo leerlos- entonces quiero seguir viviendo un rato más.

La puta que vale la pena estar vivo!!!! (gracias al cine nacional y a Hector Alterio por una de las exclamación más cursis de todos los tiempos)

El jueves 16 de Septiembre a las 19hs, Luis Mey presenta el libro en
El Ateneo Grand-Splendid, Av. Santa Fe 1860 (2do piso)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

