Inicio > Relatos míos > Malentendido en una cocina

Malentendido en una cocina

1. Dinosaurio. Augusto Monterroso

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

**

2. Cien. José María Merino

Al despertar, Augusto Monterroso se había convertido en un dinosaurio. -Te noto mala cara -le dijo Gregorio Samsa, que también estaba en la cocina.

**

3. Malentendido en una cocina. Marina R. Lijtmaer

-Estás algo pálido, Gregorio- le dijo Augusto el dinosaurio. -Shhh- respondió Gregorio señalando el otro extremo de la cocina. Con un delantal y un cucharón, Delia preparaba su mejor receta: bombones rellenos, con licor de mandarina. Delia hundió un dedo en la mezcla y se lo llevó a la boca -algo me está faltando- pensó y Gregorio tembló de miedo. Del otro lado de la puerta, Irene hacía un gesto gracioso con su nariz. Se levantó de la silla, apoyó las agujas de tejer donde había estado su trasero y camino en puntas de pié, como hipnotizada, siguiendo la huella de aquel aroma. -¡Te dije que eran esos negros de mierda! ¿Por qué será que se la pasan comiendo mandarina?-

Entonces fue hasta el lavadero y agarró el Raid. Girando la cabeza hacia otro lado para no aspirar el veneno echó spray por la cerradura como para eliminar a un batallón entero. -¡Me estaba olvidando el ingrediente principal!- grito Delia emocionada gracias al olor a Raid.  Gregorio la escuchó y volvió a temblar. El dinosaurio murmuró, no sin algo de nostalgia -Sabía que mis días en este mundo estaban contados-.

El hermano de Irene, por las dudas, corrió al dormitorio a buscar los quincemil pesos que tenía guardados. No fuese que alguno de esos pobres diablos encontrase el dinero y se lo gastara en fernet, en zapatillas o en mandarinas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: