Inicio > Blogs/Sitios, Curiosidades, Reseñas / Comentarios > Simpáticos fenómenos de este siglo y del siglo pasado

Simpáticos fenómenos de este siglo y del siglo pasado

Hoy leí un post en el blog ni muy muy, ni tan tan (el mismo que comenté hace unos días) sobre una extraña tara familiar ante la experiencia (nefasta para ellos) de quitarle el celofán a los regalos. El relato se llama justamente Otra tara familiar y me pareció excelente. Así que dejé este comentario:

¿Se acuerdan el esfuerzo y la frustración que significaba abrir un CD hasta hace algunos años? Yo he rayado tapas tratando de hacerlo con cuchillos y tijeras, por poner un ejemplo. Hasta había una película (no me acuerdo cuál) que le dedicaba una escena entera al tema. Tal vez ni siquiera compran ya esa cosa del siglo pasado, yo lo hago muy de vez en cuando y se abren súper fácil. En un momento hasta llegué a pensar en juntarme con alguien que supiera más del tema que yo,  para inventar algún novedoso sistemita, patentarlo y salvar a la humanidad de ese martirio (yo de paso me salvaría económicamente para siempre). Obvio que me ganaron de mano. Snif.

Bueno, entonces decidí publicar todo esto en mi propio blog, pero antes recurrí a Google para buscar el nombre de la peli en cuestión. Y ¡Oh casualidad! me topé con algo mucho más interesante que el nombre de la peli: un grupo en Facebook que se llama Prefiero descargame música porque quitarle el celofán a un cd es un coñazo.

Entonces ahora, además, agrego lo que dice en la solapa Información del grupo en FB (aclaro que los errores de ortografía y de tipeo que hay de acá en adelante, hasta en el nombre mismo del grupo, son errores del original):

Basta de clavar las uñas y hacerte daño con el celofán de los CD’s! Reivindicamos un mundo sin cd’s…. Toda la música en los discos duros. (Bueno, también nos conformamos con cd’s sin celofán).
O, en su defecto que les pongan una cremallera, coño.

Nota al margen.- estamos por dejarnos la uña larga del meñique de la mano derecha. De esa forma se abren cd´s y vale para urgarse en la oreja de ese lado, (en el otro alcanzas peor).

Yo agrego que quienes suelen dejarse la uña del meñique sin cortar para alguna práctica non-santa ahora pueden justificarse diciendo que es para abrir CDs y todos contentos. Por ejemplo el dueño con pinta y traje de mafioso del super chino al que concurría con mi último ex, cuando todavía no era mi ex, que además de tener esa uña larga (el chino, no mi ex) tenía una sillita de madera colocada estratégicamente en la mitad de la vereda en la que dormía sus siestitas al sol y también una palangana con agua rancia en la que metía sus patas para refrescarse los días de calor.

Cómo me gusta este fenómeno tan de este siglo y que en inglés se dice Serendipity. Gracias Googles, Leonard Kleinrocks y Tim Berners-Lees

Anuncios
  1. ioni
    octubre 28, 2010 en 12:53 am

    Los Cd deberían venir con el “Abre fácil” que traen las criollitas. Y si no, en las latas de conserva, ya que la contraparte (el abridor) esta inventado y popularizado hace ya tiempo.
    Igual la verdad, es que yo soy de esos que no se compran un cd original hace mucho. (más o menos desde que phil collins tenia onda o los Air supply pegaron ese tema que empezaba con un pianito…)
    Y de ultima, si no les cabe las anteriores propuestas, hay que llevarle a los de EMI una bolsita ziploc!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: