Inicio > Blogs/Sitios, Literario, Reseñas / Comentarios > Esta vez quedate, no te pido un taxi

Esta vez quedate, no te pido un taxi

Mi experiencia con este dúo, dinámico y femenino, había empezado y terminado en Te pido un taxi, libro que leí hace un tiempito y que me encantó. Sin embargo hoy descubrí Autobombo (el trabajo de pensar que uno es maravilloso también es agotador).

Copio lo que más me gustó de lo que vi hasta ahora en el blog:

1. 

Son las cuatro, las cinco. No hay luz y los autos
resbalan por el viaducto (un túnel sin trascendencia)
entonces pego un salto como si me levantaran con grúa
y me voy a la casa del sueño sin irme de casa

2. 

Para que puedas cerrar los ojos y suspender los listados
actúo, no duermo.
Ya no tenés que hacer la compra buscar a las chicas mandar la nota pagar la patente llevar a tu padre al cementerio pensar qué pasaría si

3.

El baño es la casa del sueño
mientras me corto las uñas y me saco pelos, ensayo papa don’t preach
muevo los labios: con más de treinta el rouge no es un disfraz aunque sea de madrugada
cambio de gracia y vuelvo

4.

Quedate así, con los párpados
mirando hacia adentro que yo te miro de cerca

5.

Te bailo y te tiro besos de aire que no te llegan porque giraste
hacia el lado frío de la cama

6.

Ahora que el sol rellena los ojos de la persiana me meto
Tu respiración es larga y caliente
como una nube que deja una estela en el cielo

7.

En unos minutos vas a preguntar ¿Soñaste algo?
¿Qué soñaste?
Yo te voy a decir que nunca duermo.

Las autoras son Fernanda Nicolini y Mercedes Halfon. Te pido un taxi también tiene blog propio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

