Inicio > Blogs/Sitios, Eventos, Reseñas / Comentarios > Twitter, palabras y solidaridad.

Twitter, palabras y solidaridad.

El Museo de la Palabra perteneciente a la Fundación César Egido Serrano de Madrid, está organizando “El día internacional de palabra” con motivo del aniversario de la creación del Museo. Esta fundación viene trabajando hace años para difundir y proponer el uso de “La palabra” como vínculo de la humanidad y como vía para dismunuir desitancias ideológicas y de todo tipo para lograr la paz.

Copio el mensaje que recibí en mi casilla de email y que invita a participar de la iniciativa. 

Queremos animamos a crear cualquier iniciativa en vuestra ciudad durante ese día, como por ejemplo: Convocar en un lugar a una hora a las personas que sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia, subir una fotografía, vídeo o comentario a nuestro espacio en Facebook o simplemente tomaros algo en compañía de vuestros amigos. De esta manera te convertirás en Embajador de la Palabra en tu ciudad. Ese día más que nunca la palabra será el vínculo de la humanidad.

En esta dinámica tú eres una pieza vital. Utiliza tu imaginación y consigue con tu intermediación una tupida red en tu lugar de residencia, utilizando para ello el email, las redes sociales, sms, etc. Si nos informas de tu gestión, podremos dar traslado de la misma desd e todos los espacios del Museo de la Palabra y esta web, informándore además del resto de iniciativas que simultáneamente se celebren en todo el mundo.

Todo esto constituirá una enorme red mundial, (nada Quijotesca por cierto), pues el objetivo que nos une es poner de una vez por todas la palabra como herramienta para la convivencia entre religiones y culturas distintas.

          

 Además, aprovechando el enorme crecimiento de las redes sociales y sobre de Twitter, que a diferencia de las demás propone la palabra como única vía de comunicación, lanzan una iniciativa llamada palabrasolidaria para los usuarios de esta red social.  

Las redes sociales, como máximo exponente del canal de comunicación que es internet, son el vehículo perfecto para compartir nuestro mensaje y demostrar que la socialización y colaboración que existe también puede revertir en solidaridad.

Desde el Museo de la Palabra queremos aportar nuestro granito de arena donando 0,5€ por cada persona que escriba un mensaje en Twitter y contenga el texto #palabrasolidaria. Twitter es una red social que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. De esta manera, no sólo podremos participar a título individual si no que además podremos esparcir la noticia a nuestros lectores y estos a su vez a los suyos, etc.

En consonancia con nuestro lema de que “La palabra es el vínculo de la humanidad”, la donación se hará a Cruz Roja, Media Luna Roja y Magen David Adom (el nombre de la Cruz Roja en Israel). 

Queremos alcanzar los 6000 mensajes solidarios y hacer una donación máxima de 3000€ ¿Participas?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: