Inicio > Blogs/Sitios, Eventos, Reseñas / Comentarios > Loca… como tu madre

Loca… como tu madre

Hoy es la última función de Ellos, stand-up a cargo de Malena pichot y Ezequiel Campa en el ND/Ateneo. Para los que no saben quién es  Malena Pichot, es el alter ego de la Loca de mierda , veintipico, estudiante de la carrera de letras de la UBA (Puán es una de sus musas), neurótica, pocas tetas, acné juvenil, períodos con dolor de ovarios, departamento de alquiler pero confrotable, dueña de un gato, activista del llanto a moco tendido, odiadora de esa raza desalmada que son los Hombres,  y muy pero muy graciosa. 

La loca… nació en reacción a una ruptura amorosa de Malena, cuyo novio la dejó así sin más. Malena se deprimió, durmió durante días, puteó a su ex, a los hombres, y a la humanidad en general hasta que un día se encontró reflexionando: el hecho de que su ex le rompiera el corazón, no le daba derecho a romperle las pelotas a los demás, y sobre todo, no era motivo suficiente para suicidarse, entronces decidió hacer algo más interesante con todo eso y, cámara en mano y primerísimos primeros planos, nació La Loca de Mierda, youtube de por medio. Así víamos a Malena/La loca… llorando, hablándole a su ex, a sus amigas, con sus amigas, y obsesionada con el miembro masculino (para Malena la pija).  La loca … fue primero un secreto a voces que sólo compartían algunos de sus amigos y algún despistado que caís por ahí, hasta que gracias boca en boca, La Loca… supo cultivar montones de seguidores (además de sus necesarios detractores), fanáticos, y hasta adictos. 

Más adelante tuvo su espacio propio en formato blog y creció y creció y siguiendo creciendo hasta que un día llegó a MTV y fue el fin. Como suele suceder en estos casos, la frescura de Malena y la magia que tenían sus videos casi como tesoros descubiertos por curiosos internautas, se perdió ante la multitud y el above-the-ground. Sus entregas comenzaron a ser desparejas cosa que no ocurría jamás en Youtube o en su blog, donde nadie le exigía una frecuencia determinada, para la cuál no siempre hay material interesante. Luego Malena incursionó en el stand-up de la mano de “Concheta” con un personaje que compartía elementos con La Loca…

Si bien hoy prepara la última función de Ellos, el stand-up que viene haciendo desde marzo junto a Ezequiel Campa (Todos Contra Juan –  Ciega a ahcitas entre otros) en el ND/Ateneo y bajo el auspicio de esa marca tan Loca de mierda que es AY NOT DEAD, parece que habrá Ellos y habrá Malena para rato. En las tablas y en la TV de aire, según se runorea. 

El Sumplemento NO de página 12 publicó el jueves úiltimo una nota al respecto, con entrevista al dúo dinámico incluida que dice más o menos así:

A la hora del stand up se definen como “puristas, nos gusta que seas vos y el material”. “Para que tus monólogos estén aceitados, necesitas ir probando, remarcar lo que funciona y desechar lo que no.” Aunque hay un chiste que Malena mantiene pese al “cri cri” inicial: “El del pene como de un dibujo de H.R. Giger, si no lo digo me traiciono, sigo con un monstruo de Tolkien, se ríen algunos por allá, pequeño Avatar y ya se ríen todos”.

–¿Cómo fue el trajín de todo este año?

Ezequiel Campa.: –Empezamos tímidamente con una función por semana, después dos, tres, giras, y siempre con mucho apoyo del público, y así “recalamos” en el N/D que es una especie de cierre.

–¿Que los unió para hacer el espectáculo? ¿Las temáticas que tratan? ¿Una afinidad? ¿Cómo se ve eso en el escenario?

Malena Pichot:

–Las temáticas varían. Yo empiezo a hablar de que soy concheta, de que le tengo miedo a la vejez, de las publicidades, del feminismo, del aborto…

E.C.: –Creo que es el tono más que el tema. Hay algunos que dan para una oración, otros que son inabarcables.

M.P.: –Es que ya se habló de todo. Desde Homero, con La Ilíada.

E.C.: –Pensé que decías Homero de Los Simpson.

–¿Con qué rasgo podrían hacer un monólogo el uno del otro?

E.C.:

–Su neurosis y sus tetas.

M.P.:

–Uh, pará, pará, dejame pensar. Algo que ver con la pija no. Creo que te haría mierda con “la vida sana”. Mucho gimnasio, en esta parte –Malena lo dice mientras imanta su cuerpo con la mano– falta alcohol, falta alcohol.

Leer nota completa

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. enero 10, 2011 en 2:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: