Inicio > -Cine, Eventos, Reseñas / Comentarios > BAFICI 13 / Cómo elegir

BAFICI 13 / Cómo elegir

 

Estoy ansiosa. Llega el BAFICI y voy a poder ir a las funciones a las que no va casi nadie y que nunca se agotan (léase antes de las 18 hs).

Como siempre me voy a dejar llevar un poco por el instinto, la afinidad, la percepción y otro poco por las recomendaciones de publicaciones o sitios especializados como otrocine  o El Amante. Lo complicado de esta edición es que no tengo limitaciones horarias y me siento como perdida en la marea fílmica (si ya sé, encima me quejo). Todos sabemos que los límites a veces perjudican pero también son de gran ayuda ante la perspectiva de 360 películas (aprox.) en 12 días.  Hay que jugarse por algunas porque por más tiempo que se tenga, más de 2 ó 3 el mismo día no me banco y 12 x 2 me da 24 😦 

No me suelo “clavar” con las películas que elijo porque tengo claro lo que me interesa, lo que me gusta ver. Es cierto que por culpa de esta fe ciega en mí afinidad me cierro a otras posibilidades y dicen que el que no arriesga no gana. Pero no va a ser este el año para cambiar.

Entonces, además del factor día-horario uno puede elegir según los siguientes criterios: Sección / Director / Nombre / País y así están organizadas las categorías del site oficial -a excepción de la que más influye en mi decisión: País. 

Como decía, mi criterio es bastante poco amplio pero no se basa en un capricho sino en mi experiencia como  espectadora. Más o menos ya sé que climas, qué temáticas y qué cinematografías me interesan. Por ejemplo, si es coreana se ve por default, si es israelí también (de forma un poco menos racional). Si es japonesa, muy probablemente sea excelente (las del género terror no se ven, y las de yakuzas tienen que pasar por los otros filtros), si es china o tailandesa seguramente también. Si es alemana es muy dificil que no me guste. Si es noruega, sueca o finlandesa, tiene muchísimas chances. De todos los demás países, sea del continente que fuera, se lee la sinopsis, se ven las fotos, el trailer si está disponible y las recomendaciones y recién ahí se decide. Por último, si es una co-producción se desconfía y por lo tanto -y aunque los países sean de los preferidos- se recurre al sistema de filtro antes mencionado. En general no me falla.

Bon Voyage

  1. Gaby Larralde
    abril 8, 2011 en 1:13 pm

    me pasa algo parecidísimo, tanta opción te MATA

  1. No trackbacks yet.

Responder

