Inicio > De terceros, Literario, Reseñas / Comentarios > A ver si viene del cielo una enfermera del amor

A ver si viene del cielo una enfermera del amor

Andrea se viste y Andrés disfruta.

En Miércoles de Striptease, crónica de Andrés Delgado publicada en la revista Replicante -ideas para un país en ruinas- el autor se pregunta ¿Por qué vamos donde las putas? No sé si la pregunta es muy original y no todas las respuestas que ensaya me parecen acertadas, sin embargo construye un relato inteligente y atractivo, que en pocos renglones logra abarcar algunos de los grandes temas que nos desvelan.

Es miércoles y el autor desciende al submundo en que las muchachas ofrecen su amor a cambio de dinero, para meterse en la piel del personaje-consumidor de sexo pago tratando de encontrar su respuesta. Sin embargo termina descubriendo que le resulta más sensual el espectáculo privado que le ofrece Andrea (la chica de alquiler) una vez que vuelve a ponerse la ropa.

¿Acaso no es más íntimo, más privado, el acto de vestirse que el de des-vestirse? Cuando nos vestimos damos saltitos ridículos intentando embocar nuestra pierna en la del pantalón, perdemos el equilibrio, nos contorsionamos para abrochar el corpiño.  Cuando nos vestimos puede pasar que una etiqueta quede para afuera, que la bombacha esté al revés, que una media pertenezca a un par distinto que la otra. Porque no hay ensayo en el vestirse, no hay un ritual aprendido que repetir. Desvestirse se practica, se enseña -hasta hay profesoras en la materia- en cambio  vestirse es siempre un acto espontáneo, transparente, sin máscaras, sin poses, sin prueba y error.  Vestirse no es erótico -o por lo menos no intenta serlo-  y es en esa frescura, en esa espontaneidad, que Andrés encuentra la seducción.

Leer Miércoles de Striptease

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: