PAN, hijos y K

Vengo del ciclo de poesía Rombo (#01) en la librería PAN (Echeverría  2576, local 16). El evento era a las 17 pero  empezó tipo 18 así que mientras esperaba (y me moría de frío) me comí un brownie y me tomé un té sabor vainilla. Al final valió la pena.

Primero leyó Tamara Domenech, una serie de poemas sobre la infancia, los roperos, las telas, los  talles, la maldad de algunos chicos, las bicicletas, un cuerpo  que no encaja, el corderoy, la soledad y almohadones que simulan ser bebés.  Al final, cuando iba a leer un último relato, tuvo que interrumpir porque su bebé (que de almohadón no tenía nada y que sí tenía unos zapatitos azules muy lindos y mullidos) estalló en un llanto desconsolado, reclamándola desde el interior caluroso de la librería.

Después leyó Ignacio Molina con su hijo Fausto parado al lado, que hacía muecas y se reía contagiándonos a todos, primero justificadamente y después no tanto, hasta que papá Molina tuvo que taparle la boca -con ternura- mientras le decía “Si te reís pierde toda la emotividad”. Fausto pareció entender al toque. Después padre e hijo tuvieron que irse porque la madre del chico (y la ex mujer del padre) no había venido a buscarlo como se suponía. Me gustó mucho lo que leyó. Yo había leído su libro de cuentos Los estantes vacíos hace un tiempito y me había parecido bueno, pero no tanto como esto. Copio uno de los poemas que me hizo acordar a mi Poesía de domingo. La introducción del autor fue más o menos así “Ahora voy a leer un poema que habla del amor y del Kirchnerismo, que es lo mismo que el amor”, mientras su hijo cantaba algo como “E-l-p-a-r-t-i-d-o,  e-l-p-a-r-t-i-d-o”.

(en breve escribiré sobre lo que leyeron Marina Gersberg y Gael Policano Rossi)

 

LOS DOMINGOS FELICES 
Por Ignacio Molina

Si un día vuelve la derecha
(o nuestro amor llega a su fin)
lo que más voy a extrañar
son los domingos felices
que pasamos en tu cama
con las persianas bajas
la luz verde en la pantalla
del televisor casi inaudible
y los gritos emocionados
de los hombres del barrio
por el fútbol para todos. 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

